mariasgvi

inquilino/a

¿Me tiene que devolver la fianza?

hola, mi contrato es de 1 año,pero pone que si quieres acabarlo antes, avisas con 3 meses de antelacion y el contrato se puede acabar antes. he hecho esto, pero me dice el dueño que no me devuelve la fianza porque acabo el contrato antes del periodo.esto es asi?

otra cosa,yo queria acabar el contrato a finales de mayo, por lo que con 3 meses de antelacion le di la carta de fin de contrato, pero me dice que la carta empieza a contar un mes despues de darsela, por lo que no podemos acabar el contrato a finales de mayo,tiene que ser a finales de junio, por lo  que aunque no nos quedemos en el piso, ese mes lo tenemos que pagar. vamos, que la tontería me costaría como 2 meses de alquiler (1 que es la perdida de la fianza y otro q es el mes de junio). Qué puedo hacer???? por favorr ayuda!!!!

  • Preguntado por: mariasgvi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
Domus ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier no es que la normativa sobre un alquiler en Praga pueda ser distinta es que dificilmente existirá un pais con un aregulación tan compleja de los arrendamientos urbanos como España.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si es un piso en praga de nada te sirve lo dicho aquí.

    las respuestas que se dan en este foro son sobre arrendamientos en españa y sobre leyes españolas.

    las leyes de alli no serán iguales que las españolas.

  • mariasgvi

    inquilino/a

    es decir,si el contrato es de un año pero pone que si avisas con 3 meses de antelacion puedes acabar antes el contrato, me tienen que devolver la fianza? la cosa está mas complicada aun porque estoy hablando de un piso en Praga, estoy muy agobiada con todos estos lios =S

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Así es. El propietario tiene un mes para hacerlo. Si no lo hace, tendrás que reclamársela mediante burofax. En el blog de Amparo BB Papeleos Alquiler tienes modelos para hacerlo.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • mariasgvi

    inquilino/a

    vale,pago junio, pero la fianza me la tiene que devolver?

  • Domus

    Domus

    casero/a

    El problema son los dos dias transcurridos del mes de marzo, puesto que el propietario está interpretando que los tres meses de antelación deben ser completos. Si no llegáis a un acuerdo tendríais que ir a juicio, y desde luego no compensa por una mensualidad de alquiler.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • mariasgvi

    inquilino/a

    si,tengo la carta firmada, la recibio el 2 de marzo

  • Domus

    Domus

    casero/a

    ¿Te firmó una copia para acreditar que la fecha en que la recibió? porque si no es así no podrás demostrar haber cumplido con lo que dice el contrato.

    • Respondido por: Domus