molu07

inquilino/a

Ayuda ¿Resolución de contrato de alquiler por moho?

Hace un mes hicimos un contrato de alquier en un piso, pero sin ser legal.

A los 15 dias salió una gotera en el salón, avisamos al casero y ni siquiera vino a verlo.

Después de una semana empezó a salir moho en la zona de la gotera.

Es una casa que tiene mucha humedad, pero todos los dias ventilamos las habitaciones.

Hace poco tiempo en nuestra habitacion ha salido moho en la pared e incluso en el suelo y no sabemos que hacer. También hemos tenido que tirar comida contaminada con moho y en la cocina entre los azulejos ha salido más de color negro.

Vino el casero, y dice que eso "no es mucho moho" y es porque no ventilamos (mentira) y también hecha la culpa de que están arreglando el tejado...

Creemos que el casero nos ha engañado diciendo que la casa estaba recien pintada, que estaba muy bien... pero pensamos que la pinto para ocultar todo el moho que tenia antes...

Nos queremos ir del piso porque así no podemos vivir con tanta humedad, no estamos agusto con el moho y mi pareja tiene problemas respiratorios.

Tenemos miedo de perder la fianza, porque el contrato supuestamente está hecho para un año (aunque previamente dijimos al casero que sólo nos ibamos a quedar hasta julio que es cuando termina la facultad, pero él nos vino con una duración de 1 año). Además en el contrato me parece raro que el domicilio fiscal del casero es el mismo donde vivimos...

También no sabemos si una vez que avisemos de que nos marchamos debemos esperar al menos 2 meses (expuesto en el contrato)

No tenemos experiencia de qué tenemos que hacer. Necesitamos ayuda por favor.

Gracias

  • Preguntado por: molu07
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Javier R. Beltran

    Javier R. Beltran

    profesional

    Es una situación dificil. La solución más adecuada es que negocies con el propietario y que llegueis a un acuerdo con él. En ese caso, es posible que a cambio de resolver el contrato no os quiera devolver la fianza o parte de ella. Lo siento, pero por algunas razones no séría un mal acuerdo. Si no os sentis con confianza para hablar con él lo mejor es que contrateis a un abogado para ello.

    En cuanto a lo que decíais del preaviso, basta con que se haga con 30 días de antelación (y q lo hagais mediante burofax), a pesar de lo que diga el contrato.

    Si no llegais a un acuerdo, lo único que os queda es la vía judicial, y consistiría en interponer una demanda solicitando la resolución del contrato alegando que ha habido dolo por parte del arrendador a la hora de arrendar la vivienda o por inefcacia sobrevenida del objeto.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    En cuanto al preaviso del contrato: será suficiente con que lo hagáis al menos con 30 días de antelación a la fecha de finalización. Es muy importante que dejéis constancia, mediante burofax, con aviso de recibo, y que dejéis constancia de la entrega de la vivienda mediante un sencillo documento firmado por ambas partes haciendo constar que la devolvéis en el mismo estado de conservación que se os entregó, para poder reclamar la fianza.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato de arrendamiento solo se resuelve anticipadamente por acuerdo entre las partes o por orden del juez.

    si no llegas a un acuerdo con el propietario, tendrás que demandar al juez la resolución.

    puedes comenzar enviando este burofax. En él figuran tus opciones para el caso de que no haya reacción.

    saludos - Papeleos Alquiler.