marga77

inquilino/a

Aviso para dejar el piso

Hola,

Dentro de medio año aproximadamente finaliza mi periodo de prórroga de 4 años en el piso donde vivo ahora, o sea que casi llevo 5 años aquí.

 Llevo algún tiempo mirando pisos y el dueño está al corriente . Ahora creo haber encontrado el piso que quiero y estoy mirando el contrato actual. Yo estaba convencido de que tenía que avisar con 1 mes de antelación, pero en el contrato pone que tengo que avisar con 2 meses de antelación y que tengo que permitir durante 2 días a la semana que se pueda visitar el piso.

¿Eso es realmente así o son 30 naturales como he visto dicho que marca la ley?

Gracias

  • Preguntado por: marga77
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues si, estas obligado a cumplir el contrato...por otro lado puedes negociar con la propiedad el marcharte antes

  • marga77

    inquilino/a

    ¿Estoy obligada a quedarme hasta que se cumplan los cinco años?

    vaya pensé que era solamente el primer año que era obligatorio para el inquilino :s

    • Respondido por: marga77
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La exigencia de un preaviso de dos meses es de dudosa legalidad, la exigencia de que admita visitas de posibles inquilinos es nula, sin embargo está obligada a cumplir el año completo de prórroga. Con esos datos vd debe negociar su salida despues de leer esto:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.