Cosette

inquilino/a

Avisé verbalmente con 30 días que dejaba el piso. ahora casero me reclama un mes más y no hay constancia. que puedo hacer?

No hay nada firmado y tengo miedo que me reclame más. Yo ya tengo contrato de otro piso y me he ido de allí. Dice que me va a denunciar. Cómo puedo demostrar que el día 31 ya estaba el piso vacío y con las llaves dentro tal como quedamos? El contrato, de un año prorrogable a tres, finalizaba un año justo ese día.

  • Preguntado por: Cosette
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Cosette a la acertada respuesta de Piscis solo me queda añadir que el casero, dependiendo de la fecha de ese contrato, podría incluso obligarla a pagar los meses que ese piso esté vacío.
    • Le conviene leer el DECALOGO DEL INQUILINO, y considerar que 'las palabras se las lleva el viento'
    • En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El comunicado de desistir de tu contrato a tu casero lo tenias que haber efectuado por burofax con texto certificado y acuse de recibo,  diciendo que a los treinta días siguientes dejas la vivienda, lo dicho de palabra, no sirve, salvo que el arrendador acepte darse por enterado.

    Mientras no se lo notifique fehacientemente, tal como te he dicho y se firme por ambas partes la resolución del contrato, el arrendador te podrá  reclamar los alquileres que se vayan devengando, por tanto, ahora tienes que empezar de nuevo, le mandas el burofax y tendrás que pagar el alquiler hasta los treinta dias siguientes de mandarlo, si no  lo haces así, el contrato seguirá vigente ya que el arrendador por lo que dices, no piensa reconocer que existe un acuerdo vwrbal para la entrega de llaves.