mjmarta

inquilino/a

He avisado con un mes cuando en el contrato pone 2 meses ¿me devolveran la fianza?

Ellos han firmado estando de acuerdo que les doy 30 días. Pero me dicen que no me devolverán la fianza por que no les he avisado con dos meses y ellos han firmado el papel por escrito ¿Tengo derecho a reclamar dicha fianza? Quieren enseñar el piso para alquilarlo ya sin haber visto si esta correcto y teniendo yo las llaves ¿eso lo pueden hacer?

  • Preguntado por: mjmarta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • mjmarta

    inquilino/a

    En el contrato pone que una vez pasado el año puedo ir me cuando quiera avisando con 2 meses de antelación. Pero por escrito ellos han firmado la conformidad de 1 mes.

    En el anterior piso era igual, y el casero me devolvió los dos meses de fianza.

    Por ley me parece estupendo pero como voy a preveer que dentro de dos meses no puedo seguir pagando el alquiler, cuando ellos han intentado subirme el alquiler un 10% cuando eso no es lo del IPC, y han intentado hacer un monton de cosas ilegales, cuando yo les he cumplido siempre con el alquiler y me he enterado que ellos pusieron en alquiler cuando lo tenian como primera vivienda eso es ilegal.

    Esto es muy indignante! ¿Yo no tengo derechos o que?

    • Respondido por: mjmarta
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver.  Es diferente que hayas avisado con 30 días de antelación "al vencimiento de la anualidad" o con 30 días de antelación "a la fecha que te quieras ir", distinta del cumpleaños del contrato.

    En el primer caso, estás cumpliendo con la ley, con lo que, si el piso está bien, tendrán que devolverte la fianza una vez liquidados los últimos consumos.

    En el segundo caso, es decir, si avisaste con 30 días a "cualquier fecha"... entonces tal vez tengan ellos razón, es posible que tuvieras una cláusula de libre desistimiento que consistía en avisar con 60 días... y que no hayas cumplido.

    Respecto a mostrar el piso, solo pueden mostrarlo antes de la entrega de llaves si los inquilinos están de acuerdo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.