MarGSabina

inquilino/a

Se me aseguró que el piso tenia instalación telefónica pero no es así. ¿Puedo rescindir y exigir mi fianza?

El 19 de Octubre firmé contrato. Se me aseguró cuando visité el piso que podía contratar servicio de telefono e internet el cual necesito para TRABAJAR y terminar la TESIS que estoy haciendo. De hecho las rosetas estaban puestas en las paredes.

Sin embargo para mi sorpresa desde el primer mes de ocupación, la instalacion comunitaria de telefono del edificio no está hecha, no hay cableado y hasta que la propietaria y/o la constructora no lo pongan, yo no puedo tener servicio.

Llevo reclamandolo desde octubre, entre otras cosas, podría rescindir el contrato por incumplimiento y exigir mi fianza? Podría denunciar e incluso reclamar la vuelta del dinero ya que he perdido muchos trabajos freelance por no disponer del servicio, asi como muchos gastos en horas de ciber?

  • Preguntado por: MarGSabina
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es tan facil debe atenerse al hecho de que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de técnico competente en la materia y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. Si para ello se ve precisado a acudir a la vía judicial necesitará Abogado y Procurador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado. com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • MarGSabina

    inquilino/a

    Las rosetas de conexión de teléfono estaban puestas en la pared, luego aparte de en palabra, se sobreentiende que si hay roseta, ahí se puede conectar un teléfono, luego es un "vicio oculto" o  Dato "engañoso" tengo entendido, no?

    es como tener ventanas, y que luego no abra ninguna, o una vitroceramica instalada que no calentase.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El problema es demostrar esas palabras.

    Intenta llegar a un acuerdo, o mira a ver si puedes contratar internet rural.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no lo tienes por escrito. No se yo.

    • Respondido por: Paolo_x