expertdecisions

inquilino/a

Arrendador quiere indemnización
El mes de setiembre dejamos la casa que teníamos en alquiler y hasta ahora todo normal . Resulta que la esas es un indiviso de dos hermanas que no se llevan bien, una de ellas nos devolvió la fianza tras verificar que todo estaba OK.  Ahora la otra hermana quiere descontar de la fianza el alta de los servicios que dimos de baja al dejar la casa y que no estaban dados de alta cuando la alquilamos, todo  en represalia por habernos retornado la fianza por su cuenta (ella fue a quien se la pagamos  en su día  y a quien se la devolvió el registro Incasol de la Generalitat). Amenaza con ir a juicio solicitar indemnización por haber dejado la casa antes de los 5 años del contrato (contrato de 2012) y por haber dado de baja los suministros.
Entendemos que no pueden reclamar ninguna de ambas cosa ya que el contrato dice textualmente:
"El arrendatario podrá desistir del arrendamiento en cualquier momento, siempre que avise de forma fehaciente a la arrendadora con dos meses de antelación a la fecha que quiera darse tono por terminado."

y
?Si bien la obligación de pagar la renta comienza el mes de diciembre del año 2012, la condonación de los meses de octubre y noviembre de 2012, se realiza por parte de la arrendadora a fin y efecto de efectuar la parte arrendataria el pago de varios conceptos tales cómo, alta de contadores de luz y gas, el pago de una deuda existente del agua a la empresa SOREA, gestionar el cambio de domiciliación bancaria.?

  • Preguntado por: expertdecisions
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Expert:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo y le adelanto que la resolución de su caso en vía judicial es incierta para todas las partes, ya que a tenor de la cláusula parte de la carencia de rentas era para sufragar los gastos de alta de  luz y agua

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Moralmente uds han actuado mal dando de baja los suministros puesto que les habían dado 2 meses de renta para contratarlos, debieron dejarlos dados de alta aunque cambiando la titularidad.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que realmente importa es lo que ponga en el contrato de fin de arrendamiento.