santih

inquilino/a

Arrendador manda burofax 5 meses antes de que finalice el contrato porque le hace falta el piso
Si un arrendador manda un burofax 5 meses antes diciendo q cuando finalice el contrato de un año le hace falta el piso y tú a los 2 meses le mandas una carta de que en un mes dejas el piso, ¿qué pasa?
  • Preguntado por: santih
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • proelite

    profesional

    Pues que te faltan 2 meses por cumplir de contrato. podría cobrarte indemnización por haber dejado el piso antes de tiempo.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero un detallín:
    El arrendador no está en su derecho a no continuar el contrato transcurrido un año (salvo que en el contrato figure la cláusula de necesidad para uso como vivienda permanente para él)
    Sin esa cláusula, el arrendador tiene que "soportar" el arrendamiento año tras año hasta que hubiera durado un mínimo de 5 años.
    Pero
    Si tú quieres irte... negocia con él diciéndole algo así como que, de irte, ... tiene que ser en tal fecha (la que a tí te interese) y firmando un fin de contrato de mutuo acuerdo y devolviéndote la fianza.
  • manuel josé

    casero/a

    El problema está en si es válida la comunicación burofax (si tiene en el contrato una cláusula en la que se indica que puede interrumpir las prórrogas del contrato si necesita el piso para ocuparlo) Si la tuviera sería válido el burofax para que el contrato no se renueve pero no para que el arrendatario se marche cuando quiera el arrendador.

    Saludos,
  • usuario eliminado

    Está bueno eso.
    El arrendador está en su derecho de no continuar el contrato transcurrido un año. No es su deseo renovarlo, avisado con tiempo suficiente. Esperamos que el contrato no sea a un tiempo pactado superior.
    El arrendatario por otra parte al saber que no puede continuar en alquiler pues sencillamente se buscó otro arrendamiento.
    Usted pone al inquilino en una situación insegura respecto a la vivienda y él está buscando su seguridad.
    Con todo su derecho buscó de seguro otra opción.
    Y usted qué pretende?
    Que se continúe el arriendo hasta el año, es eso?
    No es claro en su pretensión cuando pregunta qué pasa.
    Pasar no pasa nada si los dos haciendo uso de la autonomía de sus voluntades dan por terminado el contrato y se calculan todas las costas que a su feliz término conlleve.
    un saludo.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es una situación curiosa, para resolverla con rigor habría que examinar ese burofax y esa carta.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.