Isadora

inquilino/a

¿Cómo se calculan los deperfectos de un piso?

Hace 2 semanas dejé el piso de alquiler, los propietarios, el administrador y yo comprobamos los deperfectos y no encontraron ninguno, a la hora de devolverme la fianza solo me devuelven la mitad.

¿Cómo puedo reclamar las facturas y en qué se basan para calcular los gastos?

Gracias

  • Preguntado por: Isadora
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Mari Lolis.

    El desperfecto que no te ponga en ese papel no te lo puede reclamar.

    Además no te podrá reclamar nada que no tenga factura. Es decir: si está roto un mueble, lo compra en el I..., o L M y lo monta él, te puede pedir el precio del mueble. Si va el fontanero, lo que le cobre el fontanero en factura. Pero si todos los arreglos los hace él, sin ningún justificante, pues..., sintiendolo mucho, no te puede pedir nada porque no hay ninguna prueba de que sea verdad.

    Eso si, si sabes que lo has dejado mal y se ha dado cuenta él más tarde, pues hombre, no le dejes con el marrón, hombre!!!

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cuando mirasteis la vivienda no firmasteis un escrito, conforme estaba todo en buen estado?

    Porque si no habia nada, debisteis firmarlo y ellos entregarte la fianza entera.