MIGUEL ANGEL lopez l

casero/a

Fin de alquiler-incumplimiento de contro por inquilino.

Hola: tengo un contrato con un inquilino que dice que si lo abandona antes del año me quedo con la fianza. El inquilino abandona el piso por que acaba su contrato de trabajo a los 6 meses y me dice:

1.- que me quiere pagar con la fianza, yo le digo que que no y que me ingrese el dinero

2.- no me ha ingresado el importe del agua del mes pasado

3.-siempre me ha pagado los dias 13 o 18 de cada mes por mas que le haya dicho que el contrato dice qeu del 1 al 5.

luego me dice que quiere dejar el piso el dia 2 pues es cuando me comunico el cese, y al  digo que va por meses (eso ocurrio desde que me dijo que los tres dias que tardo en mudarse no los queria pagar y la baje 75 euros el primer mes).

Despues me ha roto el frigo (dijo que estaba ya roto cuando no era así) y en vez de arreglarlo le puse uno nuevo.

si considerais que tengo que denunciar ¿que pasos tengo que tomar?

¿la devuelvo la fianza para que se vaya antes de discutir y que me deja algun mes sin pagar? el importe son 750 euros.

  • Preguntado por: MIGUEL ANGEL lopez l
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es dificl aconsejar si conviene transigir para evitar males mayores o seguir adelante hasta el final, el criterio para ello puede ser la solvencia del inquilino.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)