Ben210

inquilino/a

En el momento de entregar el piso, ¿debe estar el casero presente obligatoriamente?

este fin de mes debo entregar el piso por fin de contrato y el casero me indica que el día de dicho vencimiento no podrá acudir al piso a que yo le entregue las llaves y verificar el estado del mismo, a cambio tendré que presentarme yo en su despacho al día siguiente y acercarle las llaves. O sea, sin constatar nada!!! No es obligación que él esté presente al mismo tiempo que yo y así firmar en el momento la conformidad??? Por otro lado, tengo un aval bancario por el importe de seis meses de alquiler que este señor debería entregarme a cambio de las llaves, no es así?? Pues, me indica que respecto al aval bancario me lo devolverá a los treintas días junto con el mes de fianza una vez se hayan descontado los servicios. Es esto legal también? Muchas gracias!!

  • Preguntado por: Ben210
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Por supuesto que debe estar presente y firmar en ese momento el documento de fin de contrato donde ponga bien clarito en que estado se entrega la vivenda.

    Si usted le da las llaves y no se firma la rescisión, el contrato sigue vigente y usted deberia pagarle las rentas del año siguiente.

    Además si no entrega las llaves en la vivenda y firmando el estado en que queda la vivienda, después podría decirle que se queda el aval y la fianza porque se lo tuvo que gastar en las mil reparaciones que tuvo que hacer por las malas condiciones enque le dejó la vivienda.

    Andese con ojo porque me da a mi que esto último es lo que pretende.

    El aval se lo debe de entregar en el momento de la entrega de llaves y la firma del documento si todo en la vivenda esta correcto.