sergigr79

inquilino/a

Acabo de dejar el piso de alquiler y firmado el fin de contrato. El propietario nos descuenta 533 € por repasar la pintura.

El piso lo dejamos en muy buenas condiciones y había algunas paredes un poco manchadas por desgaste normal ya que estuvimos viviendo más de 3 años en la casa.

El contrato lo firmamos con una inmobiliaria que al cabo de un tiempo lo vendió a la actual. Sólo teníamos firmado contrato con la primera y no refleja ninguna clausula en la que especifique que el piso se tenga que pintar.

Estuve hablando con el "comercial" y no llegamos a ningún acuerdo ya que dice que es el propietario el que pide que devolvamos exactamente el piso como nos lo cedieron. El piso lo hemos cuidado cómo si fuese nuestro, todo en perfecto estado. Incluso tapado orificios de cortinas, estanterías, etc.

Es legal que me pidan el dinero por pintar el piso sino hay clausula que lo diga? Es legal que me reclame ésta gente sin haber firmado contrato con ellos? Es más... en la casa al cabo de unos meses de estar viviendo abrieron una habitación que estaba hecha pero no salía en los planos por ser ilegal...

Gracias.

  • Preguntado por: sergigr79
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene firmado el fin de contrato no debería entrar en esa discusión esteril, sino reclamarle directamente la devolución de la fianza en el Juzgado

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).