Danny928

inquilino/a

Abandonar el piso de alquiler sin problemas.

Buenas tardes,

Les explico la situación un poco incómoda. Vivo en una calle donde es frecuente los ruidos y el robo de coches, he sufrido de todo en mi coche y necesito cambiar de vivienda ya que no puedo descansar y no tengo ingresos suficientes para alquilar un parking.

Hará unos meses antes de irme de vacaciones una comercial pasó por mi casa para "normalizar contratos de la compañía eléctrica" yo que tenía prisa por ir al trabajo le deje una de las últimas facturas de la Luz y Gas y le dejé apuntarse los datos. Me di cuenta posteriormente que la comercial intentaba engañarme para que firmara e hiciera un cambio de compañía y me negué ya que los suministros están a nombre de mi casera. Me dejó las copias y se fue enfadada sin una firma y sin datos bancarios así que no me preocupé.

Resulta que hace poco se hizo el cambio de la luz sin esos datos (supongo que harían una suplantación) y se lo comuniqué a mi casera que me amenazó (supongo que con razón) de haber entregado los datos de mi casera a la compañía y que si quería me podía denunciar, yo le entregué las copias y ella se encargaría nuevamente de volver a la compañía donde estaba anteriormente y reclamar a la actual compañía.

Para acabar de darle más emoción resulta que en el baño empezaron a haber goteras debido a algún problema con tuberías del piso de arriba o comunidad y a pesar de comunicárselo a mi casera, ella insiste que tengo que hablarlo yo con la inquilina de arriba para que avise a su seguro. Por otro lado la inquilina de arriba que ya ha avisado a su casero me indica que es mi casera la que ha de avisar al seguro y no salimos del mismo bucle.

La situación es esta, llevo más de un año en la vivienda y mi contrato indica que puedo irme avisando con un mes de antelación, yo necesito mudarme ya que no puedo seguir aguantando la situación.

  • Preguntado por: Danny928
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Danny928 ha sido el primero en contestar
Danny928 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Danny928

    inquilino/a

    ¿Qué me puede reclamar la casera si quiero abandonar la vivienda y cuál sería el procedimiento correcto para abandonarla y dar la entrega de llaves?

    Muchísimas gracias,

    Daniel

    • Respondido por: Danny928