maria palmira

inquilino/a

Tengo 73 años, viuda con una renta de 500 € al mes y pago de alquiler 330€ llevo retraso de 5 meses de renta
Voy a dejar el piso en noviembre y no quiero que mi hijo tenga que responder de mi deuda, qué puedo hacer. Una vez que deje el piso podré pagarle a la propietaria los cinco meses en pequeñas cantidades
  • Preguntado por: maria palmira
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Maria Palmira,

    Habla con tu casera. Siéntate con ella tranquilamente (invítala a tu casa y así de paso puede ver cómo se la has cuidado) y explícale tu situación económica.

    Cualquiera puede darse cuenta de que con 170 euros es muy difícil comer, pagar el gas, la luz, el agua... etc.

    Explícale que hasta que te vayas estás dispuesta a mostrar la casa a futuros inquilinos para que ella no deje de tener el piso alquilado ni un sólo mes. Y luego establece con ella un calendario de pequeños pagos para pagarle lo que debas.

    Diciendo y haciendo las cosas bien y de buenos modos, no creo que te demande, más aún sabiendo que aunque quieras no puedes pagar.

    Suerte y mucha tranquilidad.
  • manuel josé

    casero/a

    Para abandonar el piso hay que hacerlo en la fecha en que hace la anualidad. Si entró el 1-5-07 podrá abandonar el piso el 1-5-8, o el 1-5-9, o el 1-510,....pero tiene que avisar con 30 días de antelación ( o lo que especifique el contrato) comunicando por burofax con acuse de recibo la fecha de abandono. Si abandona en medio de cualquier anualidad es incumplimiento de contrato y la puede demandar judicialmente el arrendador. Si lo hace tiene que pagar abogados, procuradores, costas judiciales,.....mucho dinero. Le aconsejo trate de negociar con arrendador, aunque debiendo esos meses de renta lo raro es que lo la demandara por falta de pago y desahucio. Saludos,