marlene

inquilino/a

¿Tengo que esperar 3 meses como mínimo para que me devuelvan la fianza si el piso lo devuelvo tal y como lo encontré?

Quiero mudarme de piso y he avisado de ello a mi casera, a pesar de que pago mi alquiler puntual, no he tenido problemas con el piso y este esta en buen estado, mi casera me a dicho que la fianza no me la podra devolver hasta dentro de 3 meses, contando desde que abandone el piso; no pone nada en el contrato de cuando se devuelve y la verdad es que me gustaria saber si es asi o no.

  • Preguntado por: marlene
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el plazo legal para devolver la fianza es de 1 mes

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley dice que una vez pasado un mes, tienes derecho a intereses de demora. Lo que sucede es que el tipo de interés es tal, que los intereses de demora igual son 2 euros...

    Además de haber dejado el piso en buen estado, debes saber que tienes que dejarlo "en plazo" (en uno de los cumpleaños del contrato). Si lo has hecho así, una vez pasado el mes, puedes demandar a tu casero en eljuzgado.

    Si por el contrario dejaste el piso en otro momento, incumpliendo el contrato, yo haría el menor ruido posible a fin de que te devuelva la fianza, y no te la exija como indemnización a cambio de no demandarte por el incumplimiento.

    Saludos - Papeleos Alquiler.