Nany23

inquilino/a

¿Qué podemos hacer con un compañero que incumple el contrato de alquiler?

Somos 5 estudiantes que alquilamos un piso. Una de ellas se ha marchado sin avisarnos y sin pagar facturas. Todos sus datos constan en el contrato. Nos comunicamos con ella a través de la casera, ya que se niega hablar con nosotras. La casera le ha comunicado nuestras intenciones de denunciarla y ella amenaza con denunciarnos por robo, cosa totalmente incierta. ¿ Qué es lo mejor que podemos hacer? gracias

  • Preguntado por: Nany23
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    Indicarle que si se marcha del piso sin avisar ni firmar la extinción del contrato ella legalmente sigue alquilando el piso junto a vosotras y, por lo tanto, tiene las mismas obligaciones: pagar renta, suministros ... y todo a lo que se hubiese comprometido cuando firmó el contrato de alquiler.

    También habría que ver cómo se firmó el contrato, si solidaria o mancomunadamente. Si firmastéis el contrato solidariamente, la salida de la inquilina no os afecta para continuar en el piso. Pero si se firmó de forma mancomunada, la salida de uno de los inquilinos supongo cesión y, por tanto, causa de resolución del contrato de alquiler. No obstante, hay que ver primero si la inquilina que se ha ido puede probar eso, que se ha ido de forma oficial y desde cuándo.

    • Respondido por: Lucinda