Daniel Ruso

inquilino/a

Voy a entrar en un piso con electrodomésticos. ¿Quién paga una futura sustitución?

Voy a entrar a un piso de alquiler que tiene ya los electrodomesticos. Se que si hay una averia por uso normal y es de bajo coste ha de correr por parte del inquilino pero que ocurre si la reparación es muy cara o hay que reponer el electrodoméstico? Se supone que en el precio ya incluye el hecho que tenga electrodomésticos por lo que mi intuición dice que ha de correr por parte del propietario. De todas formas, se debería especificar en el contrato?

Muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: Daniel Ruso
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tal y como lo cuenta,

    Siempre que hay reparaciones en una vivienda de alquiler es complicado saber quien tiene que pagar la reparación.

    La ley dice que todas las reparaciones pequeñas o que se hayan producido por el mal uso las tiene que pagar el inquilino, y  las reparaciones grandes o que se deterioran por viejas, etc. el arrendador.

    El problema es saber donde están los límites entre reparación pequeña y grande, así que muchas veces  es mejor  llegar a un acuerdo entre arrendador y  arrendatario para solucionar el problema sin llegar a tener un pleito, que siempre suele salir mucho más caro a las dos partes que la propia reparación.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si dice que va a entrar en un piso alquilado, antes de firmar el contarto le conviene leer atentamente este enlace y aplicarlo:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    La pregunta del millon hoy. Si es una pequeña reparacion o por mal uso del electrodoméstico es el inquilino. Si es una gran reparación o es por el uso normal, el casero.

    un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja