jtoro

casero/a

Para volver a alquilar mi piso, necesita una reforma cuya cantidad supone el importe bruto de cinco años de alquiler al menos

Creo que bajo el punto de vista económico no es rentable hacer la reforma. Pues solo para recuperar la inversión necesitas cinco años sin contar gastos, seguros, impuestos etc. , más las posibles reparaciones que se pueden producir.

¿que pensáis los expertos? .

gracias y saludos.

  • Preguntado por: jtoro
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    jotoro ha dicho:

    "esperando que todo vaya bien en cuanto a cobros y suponiendo que se marchen por ejemplo a los dos años y que no haya que hacer reparaciones por desperfectos"

    Eso se soluciona y garantiza cogiendo garantías suficientes

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Con independencia de la rentabilidad en relacion con el alquiler, tambien hay que tener en cuenta otro importante parametro y es la posible revalorizacion del precio de venta del inmueble.

    En otros tiempos menos revueltos que estos, invertir 20.000 € euros en una vivienda era aumentar su precio de venta en 40.000 € o más. Para saber si eso será asi habria que ver la situacion de la vivienda y los precios de mercado de la zona.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Aconsejar reformas es muy fácil ya que el que paga es otro, me parece que has de hacer lo que tu criterio y tu bolsillo te indique, no te extralimites.

    Haz lo imprescindible para disponer de una vivienda presentable, sin lujos, como casero vigila la obra, evita intermediarios que la encarecen.

    Los arrendatarios quieren tener una vivienda en la cual todo funcione  (grifos,desagües, instalaciones de luz agua y gas, etc.) y que esté pintada,

    Reduce gastos y acomoda el alquiler a un precio competitivo por zona y superficie.

     Reduce costes y tiempo de ejecución y podrás alquilar antes

    Y luego, mucho tiento, prudencia y suerte en la elección del inquilino.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jtoro:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • jtoro

    casero/a

    Muchas gracias por vuestras aportaciones.

    Tengo presupuestos sufientes ya, el problema es que las agencias de servicios inmobiliarios me aconsejan que haga una reforma integral, aunque las calidades sean de tipo medio y no reparaciones que pensaba hacer, ellos conocen bien lo que demandan los que buscan pisos en alquiler y parece que son muy exigentes en el estado del piso y en el precio, en vista de la cantidad de pisos vacios que existen en el mercado.

    Ejemplo: Las ventanas son de hierro. Ellos me dicen que debo cambiarlas y al mismo tiempo las persianas.

    Es un piso de hace 40 años, pero las ventanas de hierro están bien y no hay problemas de cierre y además tiene calefacción central.

    También me dicen que debo hacer nueva la instalación eléctrica, dado que actualmente se emplean más aparatos electricos con más potencia y muchos enchufes e interruptores, tiene el piso gas natural y la cocina es de gas, me aconsejan que la ponga de vitrocerámica y la instalacion de fontaneria cambiarla, porque puede haber problemas en el futuro (piso 40 años).

    Aunque tiene parquet en parte del piso. Me proponen poner todo de tarima flotante

    En los baños queria poner solo bañera o plato de ducha, ya que el resto está bien, pero me dicen que debo cambiarlos por los sanitarios actuales que son de linea moderna.

    Las puertas (no son de calidad) pensaba repararlas (lijarlas y barnizarlas), pero tambien dicen que las cambie así como las de  los armarios empotrados.

    Todos los muebles de la cocina fuera y poner todos nuevos.

    Incluso para coger el piso en gestión, dice debería incorporar frigorifico, lavadora y lavavajillas

    Lo que se ha librado y es porque no lo han visto son los radiadores de la calefacción.

    Por lo tanto como he mencionado necesito cinco años, eso siendo optimista para recuperar la inversión, y esperando que todo vaya bien en cuanto a cobros y suponiendo que se marchen por ejemplo a los dos años y que no haya que hacer reparaciones por desperfectos.

    Francamente no lo veo si hago números.

    Así que Amparo tu como experta y casera, ¿que te parece, dame tu opinión?.

    Si hay alguien que pueda aportar su opinión o experiencia, espero vuestras respuestas.

    Saludos y muchas gracias.

    • Respondido por: jtoro
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ahora tiene la opción de que sea el inquilino quien haga las obras a cuenta de alquileres, lo,que ocurre es que hay que dejarlo bien atado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Buff parece un obrón carsimo. Yo he hecho reformas totales por el importe de dos años de alquiler.

    pide más presupuestos