chupipan

inquilino/a

Vivo en un piso de alquiler han aparecido polillas en el salón, ¿debe resposabilizarse el dueño de fumigar?

LLevo dos años y medio en un piso de alquiler, nunca he dado problemas al dueño y he arreglado cosas yo misma por no molestarlo.  Han aparecido polillas en el salón por segunda vez, la primera fuimos los inquilinos los que nos deshicimos de ellas con productos para erradicar insectos, esta primavera han vuelto a aparecer y en mayor medida, provienen de un mueble y de la ventana del salón. Creo que habría que hacer una limpieza más profesional barnizar el mueble o retirarlo, ¿debo ponerme en contacto con el dueño para que lo arregle él?

Gracias

  • Preguntado por: chupipan
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    A las polillas les gustan la ropa de fibras naturales y los alimentos... pero no la madera. Si usted encuentra insectos en un mueble, lo que probablemente tiene es carcoma.

    El tratamiento para resolver el problema de carcoma es más complejo, y en ocasiones requiere incluso aislar el mueble al completo con bolsas, e introducir gases tóxicos en su interior. Existen insecticidas que permiten taponar los agujeros que crean estos insectos, y pueden ser efectivos en casos leves de insectación. El principal riesgo que tiene, es que estos insectos migran a otros muebles de madera, y a vigas u otros elementos de dicho material de la vivienda, lo que puede terminar creando un problema mucho más serio.

    Insisto, el mantenimiento habitual de la vivienda es a cargo del inquilino, pero si el mueble presenta carcoma, comente con la propiedad el problema. Mi consejo si es un problema severo es que retiren el mueble cuanto antes.

    Saludos cordiales.

  • chupipan

    inquilino/a

    Gracias por tu contestación Alfonso, en realidad el mueble no está tan deteriorado, lo que ocurre es que hay que eliminar las polillas a diario, porque yo echo el insecticida pero cada día salen más. Lo que yo creo es que si el mueble necesita una puesta a punto, como un tratamiento especial debería hacerlo alguien que sepa porque yo no soy capaz de librarme de las polillas y es realmente desagradable encontrarlas todo el día.

    • Respondido por: chupipan
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    De entrada el mantenimiento habitual de la vivienda es a cargo del inquilino, y más si se trata de una cuestión de insectos. Ahora bien, si el mueble está tan deteriorado como sugiere, contacte usted con el arrendador para que lo retire; raro sería que ponga pegas en eso.

    Saludos cordiales.