juan karlos bilbao

casero/a

Mis inquilinos sin contrato, no firman, ni pagan ¿qué puedo hacer?
hola, he dejado entrar al piso a los inquilinos sin firmar el contrato, ya que quedé en darles las llaves el sábado y el lunes para firmar en la inmobiliaria, el lunes me ingresó la fianza pero no la mensualidad y encima no ha pasado en toda la semana a firmar y ya son dos días en que ni siquiera me cogen el teléfono, ¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: juan karlos bilbao
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    juan karlos,

    Si no se quieren ir por las buenas, la única forma legal que conozco de echarlos, es con un procedimiento de desahucio (larguísimo).

    Por eso te decía que hablases con un buen abogado, a ver si él guardaba algún as en la manga.

    Suerte.

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hombre pues puedes presentarte en el piso a las 8:30 de la noche y ver si te abren (me extraña si no te cogen el teléfono)
    Y si te abren decirles. Oiga digo yo que como no me pagan ¿qué les parece si se van ?

    Pero vamos, como dice Ramón, esto tiene un tufo a morosos profesionales de aquí te espero.
    Cuanto antes empieces el proceso judicial de desahucio, antes terminarás.
    Contacta con un abogado experto en arrendamientos cuanto antes.
  • juan karlos bilbao

    casero/a

    ¿Y para que se vayan? es que es el primer mes, y si empezamos así no quiero ni pensar en adelante, gracias
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    juan karlos,

    Tal como lo has contado, eso tiene un tufillo que no me gusta nada. Creo que podías seguir el consejo de Amparo BB, pero ahorrarte incluso los 5 días del burofax.

    Por agotar los recursos, pregúntale a tu abogado si hay alguna posibilidad de recuperar la posesión, sin el trámite del desahucio, aunque me temo la respuesta.

    Es que, desgraciadamente, ese trámite es tan largo que, me pongo en tu lugar: "Por haberme fiado, le anticipé las llaves... y ya ves en qué jardín me he metido"

    Suerte.

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Burofax reclamando tanto que firmen el contrato como el dinero que deben, dando un plazo de 5 días para que te lo abonen.
    Si no hay reacción, no pierdas tiempo, ya te lo hará perder la otra parte. Busca un abogado y que prepare la demanda de la renta y el desahucio.