aldo

inquilino/a

Vivo en un piso alquilado ya casi tres años, ¿el casero se hará cargo de algunos desperfectos del piso?

Durante el tiempo que vivo en el piso han surgido ciertos desperfectos o si los huvieran más como el frigorifico o la cocina

queria saber que ya que tengo arrendando el piso ya 3 años si el casero deberia hacerse cargo de algunos deterioros del immueble . porque el piso me fue arrendado con muebles incluidos

  • Preguntado por: aldo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Santana ha sido el primero en contestar
Santana ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sobre reparaciones se han escrito ríos de tinta en esta web.

    Te dejo un enlace a una genial respuesta de Juan referida a las reparaciones en pisos de alquiler.
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/es-legal-arrendador-quiera-inquilino-pague-todas-reparaciones_11553.html

    Basándome en esta respuesta, yo misma he confeccionado un cuadro resumen de reparaciones y lo he colgado en mi página:
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas
    (entra y busca REPARACIONES)

    Espero que te ayude.

  • Santana

    casero/a

    Hola Aldo,

    los gatos de los desperfectos que se deban sl uso cotidiano de las cosa deben ser satisfechos por el arrendatario, sin embargo, si los desperfectos se deben a falta de mantenimiento de las instalaciones o de conservación de la vivienda éstos deben ser satisfechos por el arrendador.  debes comunicarle fehacientemente estos desperfectos y en caso de que se deban a falta de conservación debe proceder a su arreglo, sin embargo, si es por culpa o desgate tuyo eres tú quien debes correr con los gastos. El tiempo de duración del contrato es indiferente para el arreglo o no de las cosas.

    Un saludo.

    • Respondido por: Santana