Alfredo

inquilino/a

vIVO CON LA CASERA Y ME ECHA DEL PISO
Hola,
Desde hace 2 meses vivo con la casera en su piso y cada día es peor: me regaña por cualquier cosa insignificante. Me prohíbe encender el ventilador ni abrir las ventanas para que haya paso de aire.  Me ha dicho que me teno que ir a final dee mes y me parece bien.
Mi duda es: Me debe devolver la fianza? Puedo pedir una compensación por incumplimiento de contrato?
  • Preguntado por: Alfredo
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    Artículo 1554 del Código Civil.
    El arrendador está obligado: 1.º A entregar al arrendatario la cosa objeto del contrato. 2.º A hacer en ella durante el arrendamiento todas las reparaciones necesarias a fin de conservarla en estado de servir para el uso a que ha sido destinada. 3.º A mantener al arrendatario en el goce pacífico del arrendamiento por todo el tiempo del contrato.

    Si la convivencia es imposible, quizá quiera usted irse. Pero la propietaria no tiene autoridad para echarle a usted con un contrato firmado. Lea usted el enlace (art. 1554 del CC y posteriores), y verá que el derecho de rescisión del arrendador es para librarse de alguien que no cumple su parte del contrato, y no para romper el contrato a su capricho.

    En cristiano, mientras usted esté al día de sus obligaciones, mientras dure el contrato es usted y sólo usted el que decide si se queda o si se va.
  • Alfredo

    inquilino/a

    contrato de 6 meses con posible prorroga pasada esa fecha. Gracias
    • Respondido por: Alfredo
    • Hace 5 años
  • Alfredo

    inquilino/a

    Tengo un contrato en papel, firmado por ambas partes y redactado por ella. El contrato es de 6 meses con posible prorroga una vez pasado ese tiempo. Gracias
    • Respondido por: Alfredo
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Diga qué tipo de contrato tiene y qué plazo se pactó.