AntonioLópezMartínez

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el arreglo de toldos si el seguro se niega?
Hace algo más de 1 mes hubo un vendaval en Barcelona y alrededores con 130 km/h con caída de árboles, palmeras, tejados, rotura de toldos, persianas, etc..

En mi caso rompió los toldos eléctricos de un piso alquilado que son 3.000,00,

La aseguradora se niega.

La inquilina se niega.

¿Qué puedo hacer como casero?
  • Preguntado por: AntonioLópezMartínez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
//Mfan ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola

    Los daños no se han producido por hechos o mal cuidado por parte de la inquilina, por lo que le correspondería a usted su abono, sin embargo, nuestra opinión es que debería hacerse cargo el seguro de la casa.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • //Mfan

    inquilino/a

    Dificil situación, en un caso como este lo normal es que se haga cargo el consorcio de compensación de seguros, a través de las clausulas de riesgos extraordinarios, intente esa vía, en mi opinión es la mas segura.

    Sobre si debe pagar usted o su inquilina, habría que ver si los daños se han producido por un mal uso de su inquilina, como haber dejado los toldos abiertos el día del suceso, esto creo que va a ser difícil de demostrar, e incluso un juez, viendo la fuerza del viendo puede no darle la razón aunque los dejara bajados.

    Creo que lo de intentar lo del consorcio es la opción más razonable.
    • Respondido por: //Mfan