morales21

inquilino/a

vivo de alquiler y un amigo entro en casa y se cerro la puerta automática y se lo a rallado es mi culpa? me tengo q sacar seg

Hola un amigo llego a casa y yo le abri la puerta y al irse se la volvi a abrir y al salir se le cerro la puerta automaticamente sin yo aberle dado al boton y le a rallado el coche es mi culpa? Tengo q sacarme un seguro vivo de alquiler. yo creo q no es culpa de nadie y yo no tengo porque acerme cargo no? Gracias

  • Preguntado por: morales21
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    morales21:

    Si como usted dice “se le cerró la puerta automáticamente sin yo haberle dado al botón” la puerta se le cerró a su amigo, tras haber pasado el tiempo en que la puerta está en reposo entre subida-bajada.

    Por ello la responsabilidad es de usted que, por prudencia, debió tener en cuenta ese tiempo de apertura-cierre, de forma que su amigo saliera sin peligro.

    No sabemos si la puerta cuenta con fotocélula que, de existir, al detectar el coche de su amigo habría debido impedir la bajada del portón abatible.

    Si la puerta cuenta con fotocélula, estaríamos ante un posible fallo de la misma y entonces, según el caso,  usted o la comunidad del garaje podrían ir contra el instalador de la fotocélula quien a su vez debería contar con su correspondiente seguro que se haría cargo de los costos del siniestro.

    Suerte y… ya nos contará.

    Karlangas.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Contrate un seguro por si le vuelve a ocurrir, ya que toda la responsabilidad es de usted como arrendatario.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si vive usted en una casa individual (no en una comunidad de propietarios), usted abrió la puerta, y esta, por la razón que fuese, se cerró antes que pasara el vehículo. Es por tanto usted responsable, y deberá asumir los daños al vehículo, y en última instancia, a la puerta también si los tuviere.

    No tener seguro de responsabilidad civil es cuanto menos una temeridad.

    Si hay un seguro en la propiedad (porque lo tenga el propietario o porque viva usted en una comunidad), dicho seguro se puede hacer cargo de los daños ocasionados al vehículo.

    Saludos cordiales.