Francisco J.C.

inquilino/a

Mi casero ha dejado el piso en el que me acabo de mudar en un estado horrible: sucio y con muebles rotos, ¿Qué puedo hacer?

Acabo de mudarme a un piso nuevo.

Cuando vi el piso por primera vez todo parecía estar bien. Sin embargo, cuando me he mudado, me he dado cuenta de que muchas cosas estaban en un estado horrible.

  • La cocina estaba sucísima (realmente daba asco)
  • El frigorífico estaba tan sucio que he tenido que limpiarlo entero por dentro y por fuera con lejía.
  • Había comida en los armarios de la cocina.
  • Había basura en el armario del dormitorio.
  • El baño no tiene apliques, no hay un solo gancho para colgar una toalla.
  • El sofá cama del salón tiene casi todas las láminas rotas.

¿Qué puedo hacer para reclamárselo a mi casero? No me gustaría enemistarme con él, pero creo que esto no es justo.

  • Preguntado por: Francisco J.C.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Francisco J.C.

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta Mari Lolis.

    Cuando visité el piso no revisé el estado de los armarios ni el frigorífico por dentro. Habían hecho una limpieza superficial de lo que se ve a simple vista. Pero lo que no se ve es lo que estaba muy, muy sucio...

    Te haré caso y le notificaré los desperfectos al casero. Un saludo.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    de verdad no viste todo eso cuando lo visitaste? porque lo que relatas, además de verse, debía olerse.

    La limpieza vas a tener que hacerla tu, respecto a las cosas rotas, hay unos días para las cosas "ocultas" como las lamas de la cama y el casero tiene la obligación de arreglarlas o poner un sofá nuevo.

    Comunicale los desperfectos que hay por burofax y lo más pronto posible....piensa que si pasa tiempo, él podrá decir que estaba nuevo y que lo has roto tu y aún tendrás tu que pagar un sofá nuevo.

    Si a pesar del burofax, no repara, por lo menos no podrá echarte la culpa y hacertelo pagar.