Tecla Granado

inquilino/a

Tengo una vivienda que me la quieren alquilar como tal, pero es para montar una academia de ingles. ¿debo pagar IVA?

El nuevo inquilo me dice que es para uso particular, pero me temo que es con la finalidad de montar una academia de formación. A lo cual él me alega que la enseñaza esta excenta de pagar impuestos. ¿es correcto? ¿puedo tener problemas aunque mi contrato sea como viviendas si al final hace uso para un negocio?

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Tecla Granado
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola tecla:

    coincido con las respuestas de mis compañeros Pholmo y Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tu inquilino va de listo, al desarrollar una actividad exenta de iva y por tanto sin posibilidad de deducir el iva soportado, pretende hacer un contrato simulado de vivienda para evitar un pago que no podra deducir.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si su inquilino desarrolla una actividad económica en ese inmueble el alquiler esta sujeto a IVA y si Vd. no se lo repercute en las facturas de alquiler es posible que la agencia tributaria se lo cobre a Vd. cuando ya no lo pueda repercutir, recuerde que el sujeto pasivo de ese impuesto siempre será Vd.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Tecla Granado

    inquilino/a

    Ante todo Humerto gracias por tu interés, pero sigo teniendo dudas. Yo soy el arrendador, y el contrato que quiere hacer mi inquilino es de vivienda con la finalidad de vivir en ella, perto parte de la casa la quiere para la acedemia y de esta forma evitar pagar el IVA. Es eso legal? pudo yo como arrendador tener algún problema?

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Para montar una academia deberá de solicitar la licencia de apertura al ayuntamiento correspondiente, aunque hay algunos ayuntamientos que permite no solicitarla siempre y cuando el máximo de alumnos en la vivienda al mismo tiempo sea de 6.