sophititia

inquilino/a

¿Cómo he de actuar frente a la lista de cosas que deja en la casa la casera cuando además es un vivienda sin amueblar?

Cuando firmaba el contrato de mi nueva casa, la mujer me dio una hoja con fotos por las dos caras con todo lo que quedaba en el inmueble, realmente sin amueblar. En este listado aparecían cosas como: CALDERA, LAVADORA, FRIGORÍFICO, MACETA DE HIERBABUENA (qué pasa si se muere), ESCOBA, FREGONA Y CUBO DE FREGAR (viejos y rotos, ¿he de conservar estos mismos?), CUBREBOMBILLAS DE PAPEL AMARILLENTO Y LLENO DE POLVO... me preocupa que después pueda reprocharme algo...

Gracias

  • Preguntado por: sophititia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • isabelD

    casero/a

    mas bien parece que a tu casera le han aconsejado que tiene que hacer una lista de todo lo que deja en la casa y así lo entendió, pero no creo que sea para que cuides la hierbabuena. Aquí ya hay un problema de desconfianza porque en ese momento tendrías que haber hablado con ella y hacerle notar esa rareza. Yo creo que es mejor que esta pregunta se la hicieras a ella.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    No veo ningún problema, tienes que devolver el material inventariado en el mismo estado en que se te entregó, o sustituirlo por otro equivalente.

    Lo único que te puede pasar es que, al irte, si la dueña se pone quisquillosa, tengas que comprarle una maceta nueva de hierbabuena.

    Añado, a título personal, que meter en el inventario la escoba, la fregona y el cubo de fregar, es lo más cutre que me he encontrado hasta el momento (no habrá puesto el rollo de papel higiénico a medio uso de milagro).

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La pregunta es si firmó ese inventario de enseres y en calidad de que ya que según manifiesta no se trata del amueblamiento de la vivienda y si se constituyó en depositaria de esos "bienes" debe conservarlos con la máxima diligencia.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)