ferraneugeni

casero/a

tengo una vivienda en alquiler.

tengo una vivienda en alquiler y la necesito yo para vivir. el contrato es del 2012.

le he avisado por burofax del asunto. me ha pedido cierta cantidad de dinero para marcharse. hay un baremo para estas situaciones?

  • Preguntado por: ferraneugeni
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Adicionalmente a lo que le indica pholmo (que solo podrá recuperar la vivienda si así lo hizo constar expresamente en el contrato), señalar que su derecho es únicamente cada cumpleaños del contrato, y siempre que lo firmaran con una duración anual.

    su derecho es a evitar la prorroga forzosa, no a disponer de la vivienda cuando lo crea conveniente.

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para su situación lo único a valorar es si en l contrato se hizo constar la posibilidad de que vd pudieranecesitar esa vivienda en tal caso tiene derecho a dar por terminado el alquiler, si no se hizo constar no tiene ese derecho y por lo tanto el inquilino puede pedir lo que desee por marcharse y Vd. esté dispuesto a pagar.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/