teresa valcarcel

casero/a

Vigencia del aval por alquiler de piso
Mis futuros inquilinos me dicen q. quite de esta cláusula que adjunto (los 30 días). ¿Es normal o los perjuicios en caso de tener problemas pueden ser mayores?

Cláusula:

Dicha garantía mantendrá su vigencia, desde el día de su entrega , hasta el transcurso de los treinta (30) días siguientes posteriores a la fecha en que, extinguido el contrato de arrendamiento, ya sea por expiración del plazo convenido, por acuerdo entre las partes o por resolución judicial, la arrendadora reciba nuevamente la posesión jurídica y la entrega material del inmueble arrendado.
Muchas gracias
  • Preguntado por: teresa valcarcel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
proelite ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    teresa,

    Yo les diría a tus futuros inquilinos; "Yo me fío de vosotros, tanto como vosotros os fiéis de mí. Vosotros decís que me devolveréis la casa sin desperfectos y yo me los creo. Creeros también vosotros que yo os devolveré el aval, lo antes posible y dentro de esos 30 días que la ley concede como máximo"

    No tienes tú porqué perder garantías. Serán buenas personas. Cuando lo sepas, prémiaselo en todo lo que puedas pero... ¿y si no lo son tanto?

    Ramón Ruiz.
  • //Mfan

    inquilino/a

    Pues lo que puede pasar es que si existe algún desperfecto que supere la cantidad de la fianza no pueda tirar de aval porque éste estará extinto.

    Depende de las otras garantías que le ofrezcan, y de si el piso está o no amueblado podría ser estudiable dicha cláusula.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • proelite

    profesional

    No, lo normal es que en esos 30 días, verifiques el correcto funcionamiento de todas las cosas. no todas las cosas se ven a simple vista. por ejemplo, unos de mis inquilinos se fueron y hasta 20 días después, que se alquiló la vivienda no nos dimos cuenta que daba calambre la ducha por modificaciones en el cableado eléctrico. estas cosas no se ven a simple vista.
    • Respondido por: proelite