Ana Maria1

casero/a

Donde puedo ver los trámites a seguir para un deshaucio ? . Gracias.

.

  • Preguntado por: Ana Maria1
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (17)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ana Maria1

    casero/a

    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Efectivamente, yo no soy familiar de los inquilinos, si no que los trabajadores en su mayoría forman parte de una familia ( pensaba que lo había explicado bien ).

    Pacté una hoja de ruta de pagos, y de momento van cumpliendo. Ya estoy con un abogado y en el momento que se desmarquen aunque sólo sea un día de ese calendario de pagos, iniciaré la demanda.

    Gracias de nuevo por vuestras respuestas

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, tu sabes que los abogados leemos 3 veces las cosas para procurar que no se escape un detalle ;-)

    tambien dice:

    "lo que pasa, es que el local está en la misma finca en la que vivo, y con los años hemos pasado a algo mas que una pura relacción entre casero e inquilino. "

    saludos

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pedro ,como el dice. "encima, son casi todos familia. Padre, tio sobrino. "¿de quién?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con la ultima respuesta de mi compañero Pedro, olvídese de burofax,en este caso lo considero una perdida de dinero y lo que es peor tiempo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Jajaja, Javier, yo creo que los que son familia son los inquilinos entre ellos, porque no me veo desahuciando a un padre del local, aunque hay que todo.

    si el tema está en que hace 25 años no se pedian garantías de ningun tipo.

    yo este caso lo tengo muy claro, me siento con ellos, les digo lo que hay, les ofrezco salir del local, con una condonacion total o parcial de la deuda y si no pues demanda inmediata. Asi son las cosas.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Ana Maria1 Las mezclas de negocio con familia suelen salir siempre mal.Te comento que no hiciste al principio bien ,por lo que apunta Pedro,por no pedir a esa empresa una fianza + aval de 7-9 meses
    • Ahora deberás hacer los deberes al revés,buscar abogado,pagar,demandar,esperar de 7-9 meses a que un juez te de la razón y esperar a que sean solventes. Cuéntale a tu ¿padre? tio,sobrino etc..etc.a ver qué te solucionan
  • Ana Maria1

    casero/a

    Gracias Pedro.

    Mira, es que la cosa tiene bastante de sentimentalismo ( Seguramnte al final  tendré que ponerme la armadura de hierro y dejar aparte los sentimientos ).

    Esta gente me tiene arrendado el local desde hace unos  25  años. En realidad el contrato data del año 1970, pero los que ahora están adquieieron la sociedad mediante la compra de la totalidad de las acciones allá por el año 90 +- .

    Desde entonces les fue muy bien y nunca h habido problema alguno con los pagos hasta la maldita crisis ( llevan unos años solventando los pagos con dificultades, pero no pasabn de 1-2 meses de retraso ( Ahora acumulan ya 3 1/2  + ibi y basuras del 2011 ( son casi 1000€ ) y ya llega octubre con su nuevo recibo.. y las tasas en novienbre

    Se que tienen otra óptica en Madrid ( no se si bajo el paraguas de la misma sociedad ).

    Lo que pasa, es que el local está en la misma finca en la que vivo, y con los años hemos pasado a algo mas que una pura relacción entre casero e inquilino.

    Yo les he apremiado para que me realicen pagos y reduzcan la deuda y aunque se que quieren hacerlo, no pueden; no hay mas que verles las caras . Y ya cuando he visto al cobrador del frac  me he dado cuenta que la cosa parece irreversible.

    Lo que pienso es ver si puedo darles un poco de aire, pero tal como están las cosas , tambien mirar por mis intreses (necesito esa renta para vivir ). Entonces se me ocurre el ir poniendo la demanda, pero si veo que pueden pagar y reducir la deuda un poco , no ejecutarla; pero sí haber avanzado en el tema por si el deshaucio es inevitable.

    Me da mucha pena, y es que además de todo esto, su contrato finaliza a finales del 2014, y con estas perspectivas, que vamos a negociar ? . Están pagando ahora una renta que como mucho es la mitad de lo que marca el Mercado, y si no pueden con eso ...

    En fin , que .... eso, creo que tendré que ponerme la coraza y hacer de tripas corazón.

    Encima, son casi todos familia .... padre, tio sobrino ....

    Vaya panorama

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ana María, que se enerve la accion despues de la demanda no sería una mala noticia tal y como estan las cosas, sin embargo, si te retrasas con el burofax la deuda será mayor y el tiempo para recuperar la vivienda será mayor.

    Javier se refiere seguramente a que no tienes aval del arrendatario y que muy probablemente pierdas esos atrasos más los que se devenguen hasta el desahucio.

    Si hay cobradores profesionales imagino que la empresa no está en concurso pero si va mal es muy probable que entre y te recuerdo que para cobrar deberas comunicar tu credito a la administracion concursal en el plazo de un mes desde que la declaracion de concurso se publique en el BOE. Debes estar pendiente de eso pues una falta de liquidez no significa que la sociedad no tenga bienes con los que pagar sus deudas.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Ana Maria1

    casero/a

    Porqué hice mal las cosas?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Ana Maria1 Cuanto antes contactes con un abogado experto en alquileres de tu zona,mejor.Ya que veo que al principio hiceste mal las cosas,por lo menos intenta hacertar al final
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo mejor es que acudas a un abogado, el te aconsejera los pasos a seguir.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ana Maria:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Ana Maria1

    casero/a

    Gracias Pedro Martinez.

    Desde luego, tengo claro que lo mas probable es que no cobre. Se trata de un local comercial y el inquilino es una S.A. que seguro que stá quebrada. Ya desde ayer tienen un cobrador del frac en la puerta ( imagino que por deudas pendientes a los proveedores ).

    Pero pensaba que la notificación de la deuda y aviso de demanda ( mediante burofax ), es requisito necesario para que puedan ejercer su derecho a pago sin que haya enervación, y que la demanda que pueda interponer un abogado pasa necesariamente por ese primer paso.

    Pero como no lo se con certeza ....

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ana Maria, es muy probable que no cobres ningun atraso, asi que tu ptioridad debe ser recuoperar la vivienda cuanto antes, por lo que el burofax solo te costará tiempo y dinero.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Un burofax si les puedes enviar, solo tienes que ir a correos, siempre es mejor hacerlo con certificación de texto. Pero para iniciar los trámites de desahucio es obligatorio abogado y procurador, cuanto más tardes en poner la demanda más tardarás en cobrar.