cristobal

casero/a

¿Qué puedo hacer si mi inquilino no paga el alquiler y no se quiere ir?
Se niega a salir y quiero vender la vivienda, hay una cláusula en el contrato que le obliga a salir si hay un comprador.
  • Preguntado por: cristobal
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
thierry ha sido elegida Mejor Respuesta
  • thierry

    profesional

    Sólo tienes que saber que no tienes derecho a tirarle del piso para venderlo... Luego, depende si no te paga desde que le has dicho que le ibas a echar, o si fue anterior a este acto. Si es anterior, desahucio. Si es posterior, habla con él y si realmente lo puedes vender, pacta con él un precio para que se vaya (se puede pactar hasta un año de renta para esto), con el cuidado necesario, por supuesto.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Plantea dos cuestiones distintas y con diferentes efectos:

    1.-La falta de pago del alquiler que es motivo de desahucio.

    2.- La venta del piso en la que el inquilino puede tener derecho de tanteo.

    Puede leer sobre ello en: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/adquisicion-preferente-del-inquilino.html.