mercedes13

inquilino/a

¿El casero tiene obligación de echarnos de la vivienda porque quiere venderla?
Dentro de 2 meses se cumple el contrato de arrendamiento después de haber estado un año y medio aquí y pagando puntualmente, quejas no tiene ninguna de nosotros, sin embargo quiere venderla y nos obliga a buscar un piso en dos meses y hacer una mudanza obligatoriamente sin necesidad, ¿no tenemos legalmente derecho a quejarnos?
  • Preguntado por: mercedes13
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es vuestro domicilo habitual, tenéis derecho a permanecer en ella (si pagáis puntualmente la renta) un mínimo de cinco años.

    Así que decid a vuestro casero que os habéis informado, y que si desea que abandonéis el piso antes de que vuestro contrato cumpla 5 años, os tendrá que pagar una indemnización que os parezca tan irresistible como para en efecto marcharos.

    La ley os protege. Tranquila Mercedes13

    También debes saber que 1) Si vende el piso, no te afecta, simplemente tu contrato sigue igual, pero con otro casero. 2) No tienes obligación de enseñar el piso a posibles compradores 3) Si se vende e igualas la oferta del comprador, tienes derecho preferente de compra.