JOSE LUIS222

profesional

He vendido mi piso, que heredé. ¿Cuánto tengo que pagar a hacienda?

El piso lo herede hace un año,es de 4 hermanos. Aparte de la plus-valia ¿qué tengo que pagar a Hacienda?

  • Preguntado por: JOSE LUIS222
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me figuro que cuando dices plus valía te refieres al IIVTU (plusvalía municipal)

    Ademas tienes que pagar en IRPF por la ganancia patrimonial obtenida: Cuarta parte de la diferencia entre el valor adjudicado al heredarlo y el precio de venta.

    Es muy importante que los cuatro herederos declareis lo mismo.

    Si quiere ampliar la consulta puede hacerlo  directamente por teléfono:  807 520 008 (1,18 €/min. Desde fijo; 1,53 €/min. Desde móvil) http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/