maria1974

casero/a

¿Puede el inquilino exigirme la devolución de la fianza sin terminar el contrato alegando humedades falsas?

Lleva tres meses en el apartamento y firmó contrato por seis meses. Hace unos dias me llama para que vaya a ver el apartamento, diciendome que hay mucha humedad  y que como su novia es asmática tiene que marcharse del apartamento. Le digo que no hay ninguna gotera y Él mismo lo corrobora y que por lo tanto, al decirme incluso que las sillas están mohosas, he de suponer que es problema de ventilación (cuando estuve alli, los cristales de las ventanas chorreaban agua). Intentando llegar a un acuerdo, le digo que se marche, pero que me quedo con la fianza en concepto de indemnización. Se cierra en banda y amenaza con denunciarme a sanidad por asegurar que el apartamento no reune las condiciones de habitabilidad (El apartamento lleva alquilado mas de 10 años y nunca se me ha planteado este ploblema). Me gustaría saber que tengo que hacer ante esta circunstancia.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: maria1974
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Ya está respondida en otra pregunta suya, exactamente igual a esta.

    • Respondido por: Domus