alexandra13

casero/a

¿Puedo vender un local alquilado si los inquilinos me deben 8 meses de alquiler?

hola, puedo vender un local alquilado en el cual los inquilinos me deben 8 meses de alquiler. Es un bar que esta en funccionamiento y ademas los tengo denunciados para desahucio pero aun no ha salido el juicio estoy esperando ya mas de medio año y en esta situacion me he decidido de vender en este caso estoy obligada de ofertarle a ellos primero el local o en esta situacion no? y teniendo en cuenta que me deben 8 meses de alquiler y varios recibos de las utilidades el nuevo propietario esta obligado en aceptarlos como inquilinos?

Gracias

  • Preguntado por: alexandra13
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Le aconsejo que espere hasta haber echado a los inquilinos. Mientras tanto si encontrase un comprador y decidiera no esperar a resolver la situación con sus actuales inquilinos, tendría que comunicarles la existencia de la oferta, ellos tiene derecho de adquisición preferente, luego les tendría que comunicar la venta, y ellos tendría derecho de retracto si no se han cumplido las condiciones ofertadas previamente. Y el nuevo dueño tendrá que continuar con el pleito.

    Si espera conseguirá un mejor precio.

    www.asistencialegal.net

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    mientras no se produzca el desahucio y el desalojo tus inquilinos tienen todos los derechos que les otorga la ley (igual que si pagaran) Lo que puedes hacer es ir buscando comprador, y si ya lo tienes debes esperar el desalojo para formalizar la compraventa.

    Si llevas 6 meses esperando juicio no debería tardar ya mucho en salir. Preguntale a tu abogado como está el tema él será quien mejor te pueda aconsejar.