javierico

casero/a

El juzgado nos pide una dirección del inquilino

Hola,

Tengo entendido que con la nueva ley de desahucio espress, si al inquilino no le localizan le publican en el tablon del juzgado y se le da por notificado. Pues en mi caso al inquilino le notificaron la demanda, despues pidió abogado de oficio y se lo han denegado por no presentar la documentación que le requerían. Pues bien, al intentar notificarle esto no le encuentran en el domicilio y han dado por hecho que ya no vive allí y ahora el juzgado nos requiere para que digamos un domicilio donde encontrarle para notificarle. Nosotros no tenemos ni idea donde está viviendo ahora. Como puede ser esto posible??

  • Preguntado por: javierico
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
MariYuno ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Quizá convenga de todos modos matizar algunos conceptos, sin perjuicio de que al haber un Letrado y un Procurador al frente de este asunto, son quienes mejor pueden saber lo que conviene hacer.

    La notificación por edictos debe autorizarla el Juzgado y a veces es reacio a ello por el motivo que aparece en el post al que anteriormente me he referido, en tal caso no cabe otra opción que armarse de paciencia y esperar y, desde luego, si vuelve a alquilar tomar todas las precauciones posibles.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javierico: no se si ha leido también mi opinión personal al respecto: El llamado Desahucio Express no llegará, salvo que lo de Express se refiera a los Trenes Express de la renfe que en los años 50 y 60 circulaban a una velocidad de crucero de 25 Km. /H.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • MariYuno

    MariYuno

    inquilino/a

    Desde luego lo que está claro es que si javierico no sabe donde está el inquilino, poco puede hacer... no es su culpa...

    • Respondido por: MariYuno
    • Hace 12 años
  • javierico

    casero/a

    Había leído ya el post de Pholmo y me recordo mi caso...pero la diferencia está en que no tenemos conocimiento de la dirección de su abogado (de hecho se lo han denegado, por lo que no tiene abogado) y por otra parte, este señor ya recibió en su día una demanda, la cual recogió y por la que sabe que HAY UN PROCEDIMIENTO ABIERTO. Además en la demanda ponía que cualquier cambio de domicilio por cualquiera de las partes deberá ser comunicado inmediatamente al juzgado. Creo que si ha cambiado de domicilio y no lo ha comunicado deberá ser su problema y no el nuestro, ya que nos provoca una indefensión absoluta.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La busco en la base, la imprimo y la dejo en la carpeta de jurisprudencia sobre desahucios pendiente de lectura y con reseña expresa de quien me la ha facilitado. Muchas gracias Pedro.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No voy a entrar en la controversia montada con la pregunta de Javierico, solamente recomendarle que lea esto: http://blog.enalquiler.com/2011/actualidad/desahucio-express-averia/ puede resultarle esclarecedor.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • MariYuno

    MariYuno

    inquilino/a

    Mmmmm no es mi caso, mi casero sabe donde estoy y no tengo ninguna deuda, lo que no se es porque solicita deshaucio, de hecho, cosa que me sorprendió, es que mi abogado me dijo que si quiero puedo estar hasta el mes de octubre (cuando se ejecutara el deshaucio) sin pagar alegando que no tengo trabajo y que soy insolvente y que luego el que me reclame o no las mensualidades sería otro tema (ahí yo me pregunté, donde queda eso de decir la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad? será que veo muchas series...), mas bien sera por que le reclamo 2500 euros de reparaciones? A día de hoy todavía no lo se :). Y me referia a la consulta de javierico, que en mi caso, me dijeron que tenía que notificar la nueva dirección al juzgado, no a mi casero y entregar las llaves de la vivienda al juzgado y no al propietario.

    • Respondido por: MariYuno
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Como que no tiene que saber donde te metes?? el propietario, ademas de eso, es una de las partes que ha contratado contigo, y en el contrato debe existir un domicilio a efectos de notificaciones y requerimientos, por tanto si dejas de tenerlo debes notificar otro, entre otras cosas porque te conviene saber como va tu porpio juicio.

    No será que tienes pendiente una deuda y quieres esconderte?? Ya te aviso que no te servira de nada, de una forma o de otra te darán por notificada.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • MariYuno

    MariYuno

    inquilino/a

    Yo me encuentro en una situación similar (demanda por desahucio) siendo yo la inquilina, el propio judgado me comunicó personalmente (carta certificada) que tenía que estar localizable y que si dejaba el piso antes de la fecha de ejecución del deshaucio yo tenia que entregar las llaves al judgado y comunicar mi nueva dirección, obviamente el propietario no tiene porque saber donde me meto yo... sinceramente no lo entiendo.

    • Respondido por: MariYuno