Castro

casero/a

¿Quién tiene que pagar los desperfectos que haga un inquilino en la comunidad ?

El inquilino dejó de pagar luz y el agua, para poder tener electricidad en casa rompió la puerta de acceso al cuarto de contadores.

  • Preguntado por: Castro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    A despecho de alguna delirante jurisprudencia que circula por ahí, los actos de vandalismo que realice una persona deberán ser asumidos por dicha persona.

    Empiece usted denunciando estos hechos a la autoridad competente, normalmente policía local; para resguardarse de posteriores reclamaciones de la comunidad. Así mismo, notifique fehacientemente a dicho individuo que debe reparar la puerta en breve, acompañado de denuncia. Si hace caso omiso, la comisión de actos vandálicos en la vivienda (y la comunidad forma parte de la misma), es causa justificada de desahucio; por lo que deberá usted iniciar dichos trámites.

    Saludos cordiales.