rosa marbella

casero/a

Vender con inquilino

Me quedan 6 meses para que se vaya el inquilino, yo tengo desde hace tiempo la casa en venta , ahora hay compradores extranjeros que compran con el inquilino dentro para invertir logicamente quieren ver la propiedad, a las inmobiliarias les digo que tienen que ser personas con el dinero, serias, gustandole la ubicación, los metros , viendo la urbanización, las fotos etc. antes de molestar al inquilino. ¿ Se pueden  negar a dejarla ver ?, Puedo utilizar para que se vayan la baza  que  tienen  un perro que yo no he  autorizado?  maxime cuando en el contrato dice"" no animales "", yo me acabo de enterar hace 10 dias porque una vecina que ví por casualidad en la calle me lo dijo, hablé con el portero y  me lo confirmó.

  • Preguntado por: rosa marbella
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No tienen por que dejarte que entres en la vivienda.

    Aunque encuentres comprador, debes saber que los inquilinos tienen derecho de tanteo y retracto (compra preferente al mismo precio).

    El tema de la mascota, si en el contrato especifica que no admites mascotas, puede ser motivo de rescisión de contrato, ahora bien, si ellos no aceptan esta rescisión deberás acudir a los juzgados.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En el otro mensaje dices que alquilaste la vivienda hace 3 meses. En este dices que les quedan 6 meses. Eso hace un total de 9 meses.

    Creo que te han asesorado bastante mal quien lo haya hecho, que supongo que es la inmobiliaria, pues si has alquilado como vivienda habitual, tienen derecho a 5 años, con lo que les queda 4 años y 6 meses, siempre que ellos deseen renovar, sin que puedas oponerte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- El inquilino se puede negar a que nadie entre en su vivienda.

    2.- Lo de la mascota es algo ya tratado, puede ser, si así figura en contrato, causa de desahucio por incumplimiento de contrato. Puede utilizarlo como 'medio de convicción' con prudencia para no ser acusada de coacción.

    También conviene recordar el derecho preferente de los inqulinos a comprar (Tanteo y retracto) y cumplir los trámites previos.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).