Vanezza

casero/a

¿Puedo vender una casa que tengo alquilada?

Hola buenos dias ,

Por necesidad me vi en la obligacion de poner la casa de mis padres a la venta pero como el mercado no se movia ,la alquile,no obstante y por lo poco que les cobro no me interesa tenerla alquilada,pues despues de entrar con las condiciones que tenia , nada mas hacen que pedir nuevas cosas,y yo la alquile por necesidad ,no para con ese dinero poner todos los caprichos que ellos quieran,ahora tengo una oferta por la casa ,y tengo firmado contrato de un año prorrogable,¿puedo vender la casa de mi madre?¿a que me obliga la ley con ellos?¿que tendria que pagarles?

Gracias.

  • Preguntado por: Vanezza
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Vanezza

    casero/a

    Gracias por vuestras respuestas , me van a ser de mucha utilidad , de nuevo muchas gracias,hasta pronto.

    • Respondido por: Vanezza
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo no te quitaba la razón, oscar. Solo complementaba tu respusta, que es totalmente acertada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Perdon Crazyh tiene razón, si al final el comprador acepta firmar el contrato de compra venta aceptando los inquilinos y su contrato, debe notificarselo por escrito a los inquilinos ya que ellos tienen derecho preferente para la vivienda con el mismo precio.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Está juntando temas distintos.

    Si alquiló la vivienda con ciertas condiciones, ante el vicio de pedir está la virtud de no dar. No tiene ninguna obligación de comprar ninguna cosa que no estuviera en la vivienda al ser alquilada, y las pequeñas reparaciones van a cargo del inquilino.

    Por otro lado, lo que le ha dicho oscar, aparte de que el inquilino tiene derecho a compra preferente, con tanteo y retracto.

    Y tienen derecho a 5 años de alquiler, sin que usted pueda cambiar nada del contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Puedes vender la casa.

    Ahora bien, hay dos posibilidades al respecto de los propietarios, o bien, que pactes con ellos que dejen la vivienda y indemnizarles por incumplimiento de contrato y que ellos acepten.

    O bien, que el nuevo propietario acepte el contrato de arrendamiento con todas las condiciones. Los inquilinos lo único que tendrían que hacer es pagar en otro nº de cuenta.

    Así que para poder venderla, debes convencer a uno de los dos, y en los dos casos supongo que dependerá de dinero, bien pagándoles, bien bajando el precio de venta.

    Suerte

    Oscar