patri_encinas

casero/a

Alquiler a partir de septiembre
Unos estudiantes están muy interesados en alquilarme el piso. Pero entrarían en septiembre. Qué hago durante estos meses, les pido una reserva? Se puede hacer un contrato a largo plazo. O que esperen a septiembre para ver si está sin alquilar?
  • Preguntado por: patri_encinas
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Las partes son libres para contratar, de manera que pueden celebrar el contrato ahora para que entre en vigor en septiembre, recordando que el plazo de un mes para depositar la fianza corre desde la celebración del contrato, no desde su entrada en vigor. También pueden no celebrarlo ahora, limitándose a una mera reserva que en mi opinión no garantiza a ninguna de las partes. En cuanto al tiempo que media entre el contrato y su entrada en vigor o entre la reserva y el contrato, la arrendadora puede renunciar a todo, a una parte o a nada. Si hay acuerdo, el contrato debe reflejar los intereses de todas las partes y si no hay acuerdo no hay contrato.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Falta mucho aún.

    Yo en tu lugar les diría que te llamen a finales de agosto a ver si sigue libre. Pero francamente creo que si el piso está en precio lo alquilarás antes ... Una cosa es darles un mes, pero de aquí a septiembre me parece demasiado ...

    Suerte