E.P.

casero/a

Vencido el plazo de 3 años de tácita reconducción, ¿puedo pedirle la vivienda al inquilino, y con qué tiempo de antelación?.

Tengo un inquilino que lleva 9 años en la vivienda, ahora la necesito y quiero que se vaya. Necesito un modelo de carta para mandarle el Burofax y comunicarselo.El contrato dice que el alquiler es de 5 años con un periódo de 3 años de tácita reconducción, y el alquiler lo paga por mensualidades. Agradezco toda la información que me puedan dar al respecto, pues ignoro todo esto.

Muchas Gracias.

  • Preguntado por: E.P.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • E.P.

    casero/a

    Muchas Gracias Javier, me ha quedado todo claro.

    un saludo.

    • Respondido por: E.P.
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el plazo de preaviso es de 30 días como mínimo. Si le notifica antes mejor para el inquilino que tiene más tiempo para buscar un nuevo piso.

  • E.P.

    casero/a

    Hola Armando,

    Es que resulta que el piso es amueblado, con lo que no tendría que hacer mudanza y por aqui en la zona hay muchos pisos, hay más oferta que demanda, así que he tomado la decisión de enviarle el burofax el día 24 de Marzo para que se vaya el 10 de Mayo.

    Un cordial saludo y muchisimas gracias.

    • Respondido por: E.P.
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola E.P:

    puede enviar el burofax el 24 de Marzo de 2011 para que abandone la vivienda el día 10 de Abril de 2011(algo poco recomendable debido al escaso lapso de tiempo que dejaría a su arrendatario para buscar otra vivienda) o puede enviarlo el día 11 de Abril para que abandone la vivienda el día 10 de Mayo de 2011.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • E.P.

    casero/a

     Entonces entiendo que no le puedo mandar el Burofax el día 24 de Marzo advirtiendole que me tiene que dejar la vivienda el día 30 de Abril de 2011.

    muchas gracias.

    • Respondido por: E.P.
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola E.P.:

    en su caso la notificación de su voluntad de no prorrogar el contrato de arrendamiento debe realizarla a partir del día 10 de cada mes.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • E.P.

    casero/a

    Muchisimas Gracias, me has ayudado mucho, y espero seguir contando contigo para cualquier duda.

    • Respondido por: E.P.
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Efectivamente da igual el mes en que lo notifiques, ya que el contrato se está renovando mes a mes.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • E.P.

    casero/a

    Muchas gracias, pero no sé si da lo mismo en el mes que lo notifique sí el contrato se firmó el 10 de Abril de 2002.

    el importe del alquiler en el contrato pone que es anual pero que se paga al mes.

    • Respondido por: E.P.
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    pasados los 8 años el contrato se prorroga por plazos iguales a la renta pactada (normalmente meses).

    salvo que la renta sea anual pagadera en mensualidades (esto es muy poco habitual) revisa el contrato.

    cualquiera de las partes puede finalizar el arriendo en cada prorroga avisando por escrito fehaciente (burofax) con 30 dias de antelacion.

    te recomiendo que le notifiques cuanto antes a tu inquilino  tu decision de no renovar y si es posible le des un plazo mas amplio para que busque otro piso "sin prisas". Así evitaras tensiones y "malos rollos".

    en el blog de amparo tienes modelos para casi todo

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/