Marcelo

casero/a

Tengo un piso en alquiler, con renovación automática, pero quiero el piso para vivienda habitual de mi hija
En el contrato de alquiler tengo un cláusula que si necesito el piso para mis hijas vivienda habitual para ellas, ahora no se cómo hacer valer esa cláusula, con cuánto tiempo de antelación tengo que avisar, gracias
  • Preguntado por: Marcelo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el contrato está sujeto a la LAU 1994 me temo que esa cláusula es nula

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Redacción de Contratos de Alquiler
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si el contrato es posterior a 1.995 habría que saber si ha transcurrido el periodo inicial del contrato (5 años) o no. En caso de haber transcurrido habría que ver en que prórroga está, si la primera de tres años o las posteriores de un año. Si no fijó plazo tendrá que avisar con un mes de antelación al fin del periodo. Le aconsejo que acuda a un abogado para resolver las dudas a la vista del contrato.

    Si el contrato es anterior a 1.995 tendrá que avisar concediendo un plazo y con las indemnizaciones que fijaba la anterior ley de arrendamientos.

    En cualquier caso intente negociar.