encarni b

casero/a

He comprado un apto con jardin y he puesto una valla, ¿tiene derecho la comunidad a obligarme a quitarla?

yo tenia permiso del presidente de la comunidad pero de palabra no por escrito que, el es el antiguo propietario de mi vivienda, ahora me comunica la comunidad que tengo que quitar la valla que en reuniones anteriores se acordo no se podia modificar la estetica del jardin, cuando la valla que he puesto no sobresale del ceto de plantas que ya existe, el motivo de la valla como le he explicado a la comunidad es por que tengo dos perros pèqueños y no quiero que se me escapen y molesten a alguien, pero ellos no lo entienden asi, solo dicen que esta prohibido, me gustaria me pudieran ayudar si debo quitar la valla. Gracias

  • Preguntado por: encarni b
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
sondevigo ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola encarni:

    Si desea evitarse problemas futuros le aconsejo que solicite al Presidente o al Administrador copia de los estatutos, del acta o actas donde se refleje el acuerdo que menciona en su post y acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en propiedad horizontal para buscar una solución jurídica a su problema.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • nexi007

    inquilino/a

    Conozco un caso exacto al tuyo, una amiga ha tenido el mismo problema que tú, lo que ha hecho es dejar el seto famoso y, por su parte de dentro poner una valla (de esas tipo rombo metálicas) por dentro!!! lo ha pintado en verde y, para que no se vea "feo" desde su patio, ha puesto arizónicas. Como hacer un sandwich siendo las arizónicas y el seto el pan y la valla el contenido. (espero haberme explicado)

    Desde tu jardín va a quedar precioso y no es una gran inversión. Suerte con tus vecinitos, que vaya señores comprensivos te han tocado en suerte!!!

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    La valla es un elemento movil que no necesita permiso del ayuntamiento ni de la comunidad, si no es un elemento fijo. Todo el mundo da su opinión., pero aunque digan que lo retires, quien será el guapo que entre en un recinto privado para quitarlo sin tu permiso. El ayuntamiento no te ha de autorizar, y no puede prohibirlo, y no puede entrar a tu casa para retirarlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Sí pueden obligarle a retirar la valla, si usted no accede irán a juicio y seguramente le condenen a retirarla.

    Para evitarlo, teniendo en cuenta que según usted no sobresalen de los setos, sería camuflarlo lo mejor posible, con setos más frondosos y pintando el cierre del mismo color que dichos setos , o eliminar y colocar vegetación a modo de barrera.

    Lo mismo paso en mi antigua comunidad con una señora que montó una especie de invernadero para plantas que se veía desde el exterior. duró casi dos años pero tuvo que retirar dicha  estructura ( y el dinero que la señora perdió).

    Lo de que  el antiguo dueño de palabra le dijese que puede cerrarlo es un recurso más bien pobre.