¿Es válida la pró...

marilyn

inquilino/a

¿Es válida la prórroga de un contrato de alquiler sin que el inquilino tenga conocimientos y la firme?

Inquilino que tiene un contrato de alquiler por un año y han pasado cinco, sin que le comuinicaran la prorroga y por ende la firma del mismo y ahora le reclaman  por ello

  • Preguntado por: marilyn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • kathe-misae

    inquilino/a

    Esta pregunta es muy rara, como vas a firmar algo sin tener conocimiento de ello?

    en tal caso seria falsificación de firma o algo así.

    o firmaste algo sin leerlo, y una vez firmado pues.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola marylin:

    coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No entiendo muy bien la pregunta, pero el contrato se prorroga automáticamente hasta ocho años si el arrendatario no comunica en cualquiera del cumpleaños del contrato su intención de dejarlo, el arrendador solo puede comunicar su intención de finalizar el contrato en el 5º y 8º año.

    ¿La pregunta cual es? ¿que usted se fue hace tiempo y ahora le reclaman hasta 5 años? Si es así, ¿usted aviso de su salida?, ¿firmó algún documento de fin de contrato?.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los contratos de arrendamiento de vivienda se prorrogan sin necesidad de firmar nada hasta que cumplen ocho años.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler