evarv1974

inquilino/a

¿Debo ir a jucio por impagos?

Ya puse en otro post que llevo siete meses pagando los 500 euros de alquiler mientras que las dos personas que figuran como inquilinas no han pagado nunca nada ni estan empadronadas ni han vivido nunca aqui. Ahora ellos me quieren echar del piso aprovechando que no he podido pagar los meses de diciembre y enero. La dueña dice que si envia una demanda judicial para que se me ayude a pagar estos dos meses (el resto hasta ahora los he pagado) me van a desahuciar y la chica del piso quiere que me quede yo pero tambien les pide a ellos que me ayuden a pagar porque tambien estan en el contrato. Que puedo hacer? Que puede pasar si la dueña del piso y yo decidimos ir a juicio??

  • Preguntado por: evarv1974
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
conocer tus derechos ha sido el primero en contestar
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Si fuisteis arrendadores solidarios, tienes derecho a repetir las cantidades que pagas a los demas inquilinos. Esto significa que tú que eres el que paga la totalidad de  la renta todos los meses, tienes derecho a reclamar su parte a cada uno. El arrendador no. Es suficiente con que alguno (en este caso tú), se haga cargo de la renta.

    http://conocertusderechos.blogspot.com