Miribruni

inquilino/a

No me devuelven la fianza dijo que lo haría y ahora no coge ni el teléfono que hago.. esta inscrito aquí Estudio juancarlos 1

Hola mi caserío no me devuelve la fianza el último día estuvo revisando el piso para ver sí tenía algún desperfecto y quedo claro qahora dijo que no tenía dinero en ese momento que nos lo ingresaría y no nos lo ingresa ahora dice que hay muchos desperfectos ¿qué podemos hacer ? Aparté decir que mientras estabamos de alquiler el entraba y salia de casa cuando queria porque decia que era suyo , encima nos tuvo una semana sin luz no podias tener comida en el frigo ni ducharnos con agua calente y no obstante nos quiere robar la fianza (el propietario esta inscrito en esta página para alquilar el apartamento )muchas graciassss

  • Preguntado por: Miribruni
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pero de la vivienda entera o de habitación con uso de las zonas comunes?

    Al ser un contrato "de temporada", no es necesario el preaviso de finalización de contrato, con lo que podrás acudir al juzgado a reclamar la devolución de la fianza.

    Creo que, en este caso, mejor que lo hagas mediante un procedimiento verbal, para el que no necesitarás ni abogado ni procurador.

    También puedes acudir a la oficina de la aeat con el contrato y avisar de que esa vivienda estuvo arrendada, pues al ser de temporada se debería haber ingresado trimestralmente el iva y el irpf, aparte de la obligación del ingreso de la fianza, que deberían haber sido dos mensualidades.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Miribruni

    inquilino/a

    El contrato creemos que el no lo ha declarado. Es de 10 meses por estudios

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Era contrato de temporada por estudios o similar, de vivienda habitual, o de habitación?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Miribruni

    inquilino/a

    Muchisimas gracias  una pregunta ? Me llevara muchos costes?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si por las buenas no se arregla con el casero, acuda al juzgado y solicite la documentación para interponer un procedimiento monitorio para recuperar la fianza