SCallejo

casero/a

Urge. He llegado a un acuerdo con el arrendatario, ya que se vá.

Urgente; Hemos llegado a un acuerdo, pues el arrendatario, se vá, y solo esta un mes, tiene seis meses obligatorios, hay algun documento especial, si me entrega llaves, hace falta que me page los seis meses, tengo fianza y el mes en rigor, que sucede. Muchas gracias, un saludo

  • Preguntado por: SCallejo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Sra ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues si dices que has llegado a un acuerdo. Pónlo por escrito y ya está ¿Dónde ves el problema?  Ya lo veo, tu quieres coger las llaves y a continuación quedarte con la fianza y reclamarle lo restante de los meses. A eso no se le llama acuerdo amigo mío

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola, sí, hay que hacer un documento de fin de contrato y entrega de llaves, donde constan los desperfectos (si hay) del piso (para poder retener algo de la fianza para reparar, etc siempre contra factura!!) y tenéis que firmar los dos. Si no lo hacéis, él en teoría tiene que seguir pagando alquiler y tú no puedes entrar en tu vivienda.

    Pero algo que no entiendo.. si habéis llegado a un acuerdo, pq entonces ahora le quieres cobrar?? Lo "normal" en un contrato de vivienda habitual es que te quedes con la fianza y 1-2 meses más, pero bueno... legalmente puedes cobrarle los meses restantes del contrato (aunque lo veo algo excesivo...), pero lo dicho.. si has llegado a un acuerdo.. (y que conste por escrito y tb firmado por ambas partes!!)

    • Respondido por: Sra