Carmenpgs

casero/a

¿Puedo acceder al registro de morosos para consultar los datos de mi inquilino?
Quiero alquilar un piso, y me gustaría asegurarme lo más posible de que me va a pagar, o al menos, de que no tiene por costumbre dejar pellas por ahí.

He estado mirando en internet, y he visto alguna página, pero no se si es legal de verdad hacer estas consultas. Por otro lado, si tengo un inquilino moroso, ¿puedo registrar su deuda?
  • Preguntado por: Carmenpgs
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Carla ha sido el primero en contestar
Carla ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que tener precaución con este tipo de información por cuánto pueda infringir la Ley de Protección de Datos ya que las sanciones a estas infracciones son muy cuantiosas.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Carla

    casero/a

    Te digo lo mismo que dije en mi respuesta a esta pregunta: ¿Hay alguna forma de saber si un posible inquilino ha pagado a sus anteriores caseros?

    La firma Alboreca Abogados de Vivienda creó en su día el Registro de Arrendatarios Morosos Sentenciados (REAMSE) en el que recogían mas de 6.000 sentencias de toda España por las que se condenaba a arrendatarios que habían dejado de pagar sus rentas.
    • Respondido por: Carla