SERGIO

inquilino/a

Tres años sin pagar luz y con suministro
Buenos días,  Hace tres años alquilé un piso a través de una inmobiliaria. Ellos mismos se encargaron de realizar el cambio de nombre de los suministros. Al cabo de un tiempo vimos que no nos llegaban recibos de la luz y creímos que se habían olvidado de hacer el cambio. Como el propietario prometió una serie de reparaciones y no las hizo no dijimos nada pensando que este las estaba pagando y que ya nos las reclamaría (por una serie de cosas teníamos razones para pensar que ni se miraba lo que pagaba). Tres años después va y nos cortan la luz, normal hacía tres años y medio que no había contrato. Yo no tengo problema a acordar unos consumos y pagarlos y arreglar este tema pero me dicen que estaré semanas sin luz y esto no lo encuentro normal. Entiendo que son responsables el casero o inmobiliaria y que yo soy responsable frente al casero, dicho esto me pueden cortar la luz sin aviso ni nada como han hecho? La compañía no tiene ninguna responsabilidad por haberse dejado el "grifo" abierto tres años?
  • Preguntado por: SERGIO
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • SERGIO

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta, no dude que llamaré en caso de que se complique la cosa. En principio he contactado con la compañía para resolverlo lo antes posible y pagar el consumo. En todo caso, me da coraje que intentes arreglarlo y no hagan más que tratarte como un delincuente y amenazar con juzgados. Les he expresado dos veces la intención de pagar y solucionarlo pero para ello les pido celeridad ja que trabajo en el ordenador de casa y me hablan de semanas (en plural sin luz), no dejan de decir que en tres años me tenía que haber dado cuenta echando las culpas y que ahora me tengo que aguantar. Yo tengo mis razones para no haber movido este tema, cuando ellos han estado dando suministro tres años y medio sabiendo que no había contrato. Me parece surrealista porque como les he dicho si tardan mucho igual ya estaré en otro piso, y ya no me preocupare de esto con lo que el tema se les complicará mucho más. Entonces si que esperaré a que me llamen y que decida el juez o quien sea, pero les da lo mismo. En fin, así vamos.
    • Respondido por: SERGIO
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sergio no es fácil que la compañía haya tenido el grifo abierto sin darse cuenta, mas bien alguien ha estado pagando consumos que no le correspondían y al darse cuenta y dejar de pagarlos han cortado el suministro, es por lo tanto muy difícil determinar a quien corresponde la responsabilidad por los perjuicios que surge Vd. durante el tiempo ue permanezca sin suministro eléctrico. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/