Noe.nvl

casero/a

Hemos alquilado nuestro piso pero queremos seguir empadronados para tener plaza en el cole de la zona. ¿Podemos hacerlo?

Somos propietarios de un piso que tenemos alquilado, vivimos en la misma ciudad pero un barrio diferente, tenemos claro que queremos volver a nuestro piso de aquí a pocos años y así lo sabe el inquilino que en principio su idea es alquilar por unos 2 años, ahora al empezar a buscar la escuela para nuestro hijos nos encontramos que la que nosotros queremos pertenece a la zona del piso alquilado, mi pregunta es sí podemos empadronarnos en nuestra vivienda aunque se haya empadronado el inquilino sólo presentando las escrituras del piso, o tendremos problemas al estar empadronada otra persona con contrato de alquiler. Necesitariamos su permiso?

No lo hacemos con la intención de declaración, ya que en cuanto nos concediesen la plaza volveriamos a empadronarnos en nuestra vivienda actual, y nos interesa más declarar la vivienda que tengo alquilada y el importe del alquiler que percibo.

Gracias

Noe

  • Preguntado por: Noe.nvl
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que está relatando es un delito penal de uso de documentación falsa, no por el empadronamiento en sí, sino por el beneficio que ello le conlleva.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh